Web oficial de Hotel Traiña ****

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : 967 192 296

Mar Menor

La Manga del Mar Menor (en Murcia, España) es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor, que es como un gran lago de agua salada, con una pequeña abertura. Al este se encuentra el mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua discurre entre ambos.

En el siglo XVI lo que hoy se conoce como mar Menor era una bahía abierta, y la manga era un largo ribete de islitas, muy juntas unas de otras; con el tiempo se fue acumulando entre las islas la sedimentación de tierras hasta dar lugar a la Manga del Mar Menor.

Esta zona de tierras de sedimentación estaba formada por dunas y vegetación de matorrales que llegaron sin ningún cambio hasta los años 60, década en la cual el paraje fue descubierto para el turismo y las grandes construcciones comenzaron paulatinamente a poblar el paisaje.

Hoy en día la localidad vive básicamente del turismo que nutre sus playas durante todas las épocas del año gracias a su cálida climatología, y forma parte de la Estación Náutica Mar Menor, lo que asegura al visitante la oferta de actividades y deportes náuticos, destacando los de vela por las excelentes condiciones para su práctica que reune el Mar Menor.

Administrativamente se divide entre las localidades de Cartagena y San Javier. Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único y el lago de agua salada más grande de Europa.

De forma semicircular, está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y entre 100 y 1200 m de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. La laguna ha sido designada por Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo.

En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km² de superficie, Al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, que nos traen reminiscencias de su origen volcánico.El Hotel Traíña se encuentra situado en San Pedro del Pinatar, capitar del Mar Menor, en el norte de este paraje único

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : 967 192 296